dimecres, 16 de desembre de 2009

Creación de personajes




Esta vez, aunque no suela hacerlo por políticas de la empresa , actualizo con algunas de las entregas de la asignatura de creación de personajes de las cuales estoy muy orgulloso.
Las dos primeras hacen referéncia a un ejercicio sobre el tarot, teníamos que crear dos cartas, como si pertenecieran a la baraja original.
El profesor nos explicó que cada carta estaba echa con un gran nivel narrativo, y que aunque en ella apareciera la figura de algo que consideraramos malo no tenía porque ser perjudicial; como por ejemplo la muerte que quiere decir cambio.
Quizas alguien encuentre el algo a las cartas que he creado aunque lo dudo mucho; la primera de ellas, el pozo, intenté relazionarla con la ayuda, metaforicamente si te caes a un pozo la única manera de salir de ahí es que alguien te eche una cuerda, es decir si tienes algún problema necesitas que alguien te ayude.
La segunda, el salmón intenté relacionarla con el esfuerzo, todos los salmones tienen que nadar a contracorriente para llegar al rio donde nacieron para poner los huevos, claro que muchos, se quedan en el camino ya sea por la mano del hombre ( representada por una fábrica) o por la mano de la naturaleza ( representada por un oso) eso sí solo los que se esfuerzan de verdad consiguen superar todas las adversidades y llegar a su meta.
La tercera imagen tiene que ver con un ejercicio sobre.....sobre..... enfin nose por que carajos nos hizo hacer esto pero fue muy divertido.
Nos leyó un poema que sale en el libro de Alicia en el país de las maravillas, el cual no tiene nada de sentido y con el que teníamos que hacer una ilustración y a la vez otro poema de lo que habíamos entendido.
Por curioso que parezca el rollo "Gatopía" me vino porque un día el profesor nos contó un melancólico suceso que le pasó a su gato y siempre que le veo no puedo evitar acordarme.
Eso es todo por hoy!!
Oh por cierto, se me olvidaba, ya pueden visitar
http://www.youtube.com/watch?v=UaY5UDSeeUo es un spot que grabaron unas amigas de publicidad y en el que yo soy el protagonista, no se lo pierdan!!!!

9 comentaris:

CLAUSART ha dit...

Madre mia que actorazo, me han entrado ganas de ponerme a limpiar jaja. No en serio, me alegro por lo del spot que ha quedao mu bien.

Y lo de las cartas e ilustraciones, chapó, el gato es el que mas me ha gustado, una pasada en serio. Aunuque no he entendido cuando pone "Mientras momio, momia..en fin nose lo que pone. Tonterias destas pueden estropear un buen dibujo, aunque este tampoco es el caso. Ves amb compte!!
Muy guapo todo y sorry por no haberte comentado antes, la bruja la veo rara, no se por que...
Hasta pronto!!

Gem. ha dit...

te la estas buscando colega!! xD
ueno si, son neuras no te lo voy a negar q le vamos hacer.
m'encanta la ilustracion del gato, sisi. cuidate

HECTOR ha dit...

Ostia Claudio la parrafada que he escrito y aun no te has enterado...
Del poema que nos leyó el profesor no se podía sacar absolutamente ninguna palabara coherente, y en este caso Momio, yo la he utilizado como si describiera a un gato gigante.....
hey Gem's haber si sigue palante lo de vernos todos el sabado para cenar o algo.
Un saludo!!!

CLAUSART ha dit...

AAAAAAAAAAAAAAAAA vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale ahora lo he entendio.
Esque el poema me lo habia leido por encima, le prestaba mas atencion los dibujos.
Sorry

javier ha dit...

jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!.........que bueno el video,
Así e gusta haciendo faena.
tengo que quedar con vincent por lo del fancine yo te pegare un toque para ver como llevamos el tema y tal.
la carta del pozo me gusta mucho, la podías haber enviado a "la puerta de Tannhauser" hace unos días el tema eran las cartas del tarot!!!!!
Bueno un abrazo y ya te digo algo!!!!!!!
....y felices fiestas company!!!!!

MUG ha dit...

Estas hecho todo un artista! me encanta el gato del poema; no se, las linias que has utilizado me gustan mucho, y para las cartas del tarot vaya imaginación que tienes, la idea del salmon es muy buena, pero casi no se distingue el oso, continua subiendo cosas!

Jaume Cullell ha dit...

Hola, Hector! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por el comentario!
Un saludo!

JAUME CULLELL

ALEX.L.MOÑIVAS ha dit...

hola hector
gracias por pasrte por mi blog y por linkarme con tus favoritos, todo un placer. asi que, que menos devolverte el favor, cuando te vuelvas a pasar por mi blog ahi te encontraras para que mis amiguetes y visitantes difruten de tu arte.

un saludete

alex

Por cierto me gusta mucho "el niño que era amigo del kraken

Pagas ha dit...

I tuoi lavori sono davvero interessanti!

complimenti!

Paolo